Cervicalgia

¿Qué es la cervicalgia?

 

El término cervicalgia abarca todas aquellas dolencias en la zona cervical. El síntoma más claro es el dolor de cuello que produce, y es una de las lesiones más habituales que vemos en nuestra clínica de Las Rozas, ya que las causas de sufrir esta lesión son por motivos muy cotidianos de casa o de trabajo.

 

Causas

 

La cervicalgia es uno de los motivos más comunes en bajas laborales y un mal hábito postural, puede provocarnos molestias en esa zona. Las personas que trabajan en oficina, o estudiantes que pasan mucho tiempo delante del ordenador o libros, son más propensos a desarrollar una cervicalgia debido a la postura del cuello, que mira un punto bajo durante largos periodos de tiempo. También puede darse en personas que pasen un tiempo prolongado con teléfonos móviles o tablets. Es importante ser consciente de la mala posición e intentar prever la lesión mediante una serie de pautas. Poner el ordenador a la altura de los ojos, realizar movimientos articulares de cabeza o levantarte y descansar un par de minutos cada cierto tiempo, puede sernos de gran ayuda para evitar futuras molestias.

 

Otros motivos de cervicalgia pueden ser:

 

  • Síndrome del dolor miofascial

  • Artrosis cervical

  • Latigazo cervical

  • Fractura cervical

  • Traumatismos

  • Estrés

 

 

Tratamiento

 

En nuestra clínica de Las Rozas hacemos una valoración del paciente para encontrar el origen del problema y poder solucionarlo con el mejor tratamiento y de la forma más rápida y efectiva. En el caso de la cervicalgia, podemos aplicar o combinar distintos tratamientos de fisioterapia como la terapia manual, punción seca, electrólisis percutánea intratisular (EPI), neuromodulación funcional o masajes. Además, trabajamos con ecografía para una evaluación precisa de los tejidos y una buena aplicación de los tratamientos de fisioterapia invasiva.

 

No debemos dejar de lado la parte fundamental de educar al paciente para mejorar sus hábitos de posturales y así evitar recaídas, además de cumplir con los ejercicios y pautas que nos de nuestro fisio.

 

En la Clínica Víctor Díez de Las Rozas estamos especializados en el tratamiento de cervicalgias o dolores de cuello. Si precisas de nuestra ayuda puedes contactar con nosotros para concertar una cita o resolver cualquier duda.

 

Clínica Víctor Díez

Fisioterapia Funcional Avanzada en las Rozas

Calle Real 40 (Las Rozas de Madrid)

Madrid - Majadahonda - Las Rozas - Pozuelo - Torrelodones - Aravaca - Villanueva del Pardillo - Boadilla Del Monte - Urb. La Finca - Somosaguas - Villaviciosa de odon - Europolis - Burgocentro - Domicilio

FISIOTERAPIA AVANZADA - CLINICA FISIOTERAPIA - FISIOTERAPEUTA - OSTEOPATIA - ENTRENAMIENTO PERSONAL - PILATES -  TRAINING - NUTRICION - REHABILITACION - TONIFICACION MUSCULAR - CORRECCION POSTURA - OSTEOPATIA

PUNCION SECA - ELECTROLIS PERCUTANEA INTRATISULAR - EPI - EPTE - EPM - ECOGRAFIA MUSCULOESQUELETICA - FISIOTERAPIA DEPORTIVA - EJERCICIO TEREPEUTICO - INDUCCION MIOFASCIAL - ATM - FISIO

© 2017 Creado por Víctor Díez.

 

Todos los derechos reservados

FiSIOTERAPIA AVANZADA LAS ROZAS - VICTOR DIEZ FISIOTERAPEUTA