Cefalea Tensional o dolor de cabeza

La cefalea tensional es el dolor de cabeza común debido a la tensión de los músculos de esta zona. Las molestias pueden distribuirse en distintas zonas de la cabeza como la frente, los pómulos, dolor en torno a un ojo, etc.

 

Causas

 

La cefalea tensional normalmente ocurre debido al estrés del paciente en su vida diaria. Este estrés conlleva una serie de contracciones que tensionan los músculos de la cara, el cuello o los hombros, y que pueden acabar desarrollando otras lesiones como la cervicalgia, contracturas musculares o molestias en la ATM.

 

Un mal hábito postural puede ser otra causa que haga sufrir al paciente una cefalea, sobre todo en personas que realicen trabajos de oficina y permanezcan sentados largos periodos de tiempo, lo que puede provocar lesiones que incluyan este dolor de cabeza. En el blog tenemos publicado un artículo hablando de estas lesiones comunes en trabajos de oficina.

 

Otras causas para sufrir dolor de cabeza pueden ser la depresión, un traumatismo craneal, migrañas, consumo de alcohol, esfuerzo deportivo excesivo, bruxismo, etc.

 

Tratamiento en fisioterapia 

 

Para el tratamiento de dolor de cabeza, en nuestra clínica de Las Rozas buscamos la causa de estas molestias para su posterior tratamiento, aplicando las técnicas de fisioterapia que el fisio considere mejor para el paciente como la terapia manual, punción seca, electrólisis percutánea, neuromodualción funcional, etc.

 

En la clínica, todos los fisioterapeutas contamos con ecografía para una mejor exploración de los tejidos y poder alcanzar los puntos gatillos en el lugar más exacto, considerando el uso del ecógrafo como una herramienta imprescindible para el tratamiento de lesiones con fisioterapia invasiva.

 

 

En la Clínica Víctor Díez de Las Rozas, estamos especializados en múltiples disciplinas de la fisioterapia y sus tratamientos. Si crees que podemos ayudarte a remediar ese dolor de cabeza producido por una tensión en alguna parte del cuerpo, puedes contactar con nosotros para concertar una cita o aclarar cualquier duda sin compromiso.

 

 

Clínica Víctor Díez

Fisioterapia Funcional Avanzada en las Rozas

Calle Real 40 (Las Rozas de Madrid)

Madrid - Majadahonda - Las Rozas - Pozuelo - Torrelodones - Aravaca - Villanueva del Pardillo - Boadilla Del Monte - Urb. La Finca - Somosaguas - Villaviciosa de odon - Europolis - Burgocentro - Domicilio

FISIOTERAPIA AVANZADA - CLINICA FISIOTERAPIA - FISIOTERAPEUTA - OSTEOPATIA - ENTRENAMIENTO PERSONAL - PILATES -  TRAINING - NUTRICION - REHABILITACION - TONIFICACION MUSCULAR - CORRECCION POSTURA - OSTEOPATIA

PUNCION SECA - ELECTROLIS PERCUTANEA INTRATISULAR - EPI - EPTE - EPM - ECOGRAFIA MUSCULOESQUELETICA - FISIOTERAPIA DEPORTIVA - EJERCICIO TEREPEUTICO - INDUCCION MIOFASCIAL - ATM - FISIO

© 2017 Creado por Víctor Díez.

 

Todos los derechos reservados

FiSIOTERAPIA AVANZADA LAS ROZAS - VICTOR DIEZ FISIOTERAPEUTA