Ecografía músculo-esquelética

 

Además de esto, es un herramienta imprescindible cuando realizamos técnicas de fisioterapia invasiva, es decir, en las que utilizamos una aguja de punción seca para realizar tratamientos como la electrólisis percutánea, neuromodulación o la misma punción seca. Podemos alcanzar la zona que queremos tratar con seguridad, precisión y con ello obtenemos un eficacia superior en nuestros tratamientos.

 

No debemos olvidar hacer una buena entrevista al paciente y valoración. Una vez analizada toda esta información que nos delimita cual puede ser el problema, es cuando utilizamos el ecógrafo para examinar esas estructuras que puedan estar afectadas y así confirmar o descartar nuestras sospechas.

 

Mediante ecografía podemos valorar cualquier estructura de tejido blando que esté por encima de hueso, como por ejemplo:

  • Músculos

  • Tendones

  • Ligamentos

  • Fascia

  • Tejido subcutáneo

  • Cápsula articular y bursas

  • Nervio

  • Cortical del hueso

  • Sistema vascular: Arterias y venas.

  • ...

 

La ecografía en fisioterapia es una herramienta que proporciona un estudio objetivo, dinámico, rápido, inocuo, en tiempo real y con el que podemos hacer comparativas de la estructura músculo-esquelética a lo largo de las diferentes fases en las que transcurre una lesión.

 

Contamos con una amplia experiencia y una densa formación en cursos de ecografía músculo-esquelética para ofrecer el mejor servicio a nuestros pacientes, si crees que podemos ayudarte, no dudes en contactar con nosotros e informarte.

Recuerda, damos servicio de fisioterapia a domicilio en las Rozas de Madrid, Majadahonda, Boadilla del Monte…

Clínica Víctor Díez

Fisioterapia Funcional Avanzada en las Rozas

Calle Real 40 (Las Rozas de Madrid)

 

La Fisioterapia está evolucionando en los últimos años muy rápidamente. Nosotros no nos queremos quedar atrás, por lo que llevamos tiempo trabajando con ecografía.

 

Esta increíble herramienta nos permite hacer una valoración adecuada y objetiva del problema o lesión que tenga un paciente, Dejamos de imaginar, para poder ver con nuestros ojos en tiempo real la situación de la estructura o tejido que queremos estudiar.

Madrid - Majadahonda - Las Rozas - Pozuelo - Torrelodones - Aravaca - Villanueva del Pardillo - Boadilla Del Monte - Urb. La Finca - Somosaguas - Villaviciosa de odon - Europolis - Burgocentro - Domicilio

FISIOTERAPIA AVANZADA - CLINICA FISIOTERAPIA - FISIOTERAPEUTA - OSTEOPATIA - ENTRENAMIENTO PERSONAL - PILATES -  TRAINING - NUTRICION - REHABILITACION - TONIFICACION MUSCULAR - CORRECCION POSTURA - OSTEOPATIA

PUNCION SECA - ELECTROLIS PERCUTANEA INTRATISULAR - EPI - EPTE - EPM - ECOGRAFIA MUSCULOESQUELETICA - FISIOTERAPIA DEPORTIVA - EJERCICIO TEREPEUTICO - INDUCCION MIOFASCIAL - ATM - FISIO

© 2017 Creado por Víctor Díez.

 

Todos los derechos reservados

FiSIOTERAPIA AVANZADA LAS ROZAS - VICTOR DIEZ FISIOTERAPEUTA