Ejercicio Terapéutico

No cabe la menor duda de los múltiples beneficios que tiene el ejercicio físico para la salud. Hay una sólida evidencia científica con respecto a la mejora de la salud y bienestar de las personas que practican ejercicio de forma rutinaria.

 

Para nosotros los fisioterapeutas es una excelente herramienta con la que trabajamos, pudiendo ir asociada o no a otros tipos de tratamientos de fisioterapia.

 

Nuestro cuerpo esta diseñado para moverse y en los tiempos que vivimos y el estilo de vida que tenemos nos condenan a un excesivo sedentarismo del que debemos huir.

 

Como comenzábamos diciendo podríamos hacer una innumerable lista de los beneficios que tiene el ejercicio realizado correctamente para la salud, estos beneficios se producen en todos y cada uno de los sistemas de nuestro cuerpo:

 

  • A nivel muscular: aumento de la fuerza, resistencia flexibilidad.

  • Estimulamos la calcificación ósea previniendo la osteoporosis

  • Mantenimiento de una buena estructura de los tendones y ligamentos, confiriéndoles una mayor resistencia a la degeneración.

  • Control del peso corporal en unos niveles óptimos, evitando la acumulación de grasa a nivel visceral y periférico.

  • Mantener las articulaciones lubricadas y en un rango completo de movilidad evitando rigidez y perdida de flexibilidad.

  • Correcto funcionamiento del corazón para que bombee eficientemente la sangre a nuestros tejidos y a unos niveles de frecuencia cardiaca mas bajos, con lo cual trabajará menos.

  • Favorecemos el retorno venoso, con ello la circulación sanguínea y oxigenación de todos los tejidos.

  • Buen funcionamiento del sistema cardio-respiratorio.

  • Equilibrio, coordinación, agilidad…

  • Control del colesterol, glucemia y otras sustancias en unos niveles saludables.

  • Nos genera bienestar, reduciendo ansiedad, depresión, mal humor...

  • Estimulación del sistema inmunitario

  • Reducción del dolor por sus efectos a nivel general y local.

 

Y así podríamos continuar ampliando la lista indefinidamente.

 

No hay excusas para no hacer ejercicio y llevar una vida más activa, detalles como utilizar menos el ascensor y más las escaleras, procurar caminar más y pasar menos tiempo sentados son pequeñas acciones que a la larga suman.

 

¿Cuántas veces a la semana deberíamos realizar algo de ejercicio físico? En mi opinión, todos los días, sí, igual que nuestro cuerpo necesita dormir, comer o beber, necesitamos movernos y cuanto más mejor.

 

Debemos señalar también que es importante ponerse en manos de profesionales sanitarios cualificados si utilizamos el ejercicio como herramienta terapéutica. El ejercicio terapéutico es competencia exclusiva de los fisioterapeutas así lo recoge la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, el Real Decreto 1001/2002 y la Orden CIN/2135/2008, entre otras normativas de carácter profesional.

 

En Fisioterapia las Rozas nos encanta trabajar utilizando el ejercicio como herramienta terapéutica, realizamos sesiones de entrenamiento personal, ejercicio enfocado a rehabilitación y prevención de lesiones, Pilates, hipopresivos… adaptándonos a tu nivel y condición física. Si quieres saber más o necesitas cualquier información o consulta no dudes en contactar con nosotros

Clínica Víctor Díez

Fisioterapia Funcional Avanzada en las Rozas

Calle Real 40 (Las Rozas de Madrid)

Madrid - Majadahonda - Las Rozas - Pozuelo - Torrelodones - Aravaca - Villanueva del Pardillo - Boadilla Del Monte - Urb. La Finca - Somosaguas - Villaviciosa de odon - Europolis - Burgocentro - Domicilio

FISIOTERAPIA AVANZADA - CLINICA FISIOTERAPIA - FISIOTERAPEUTA - OSTEOPATIA - ENTRENAMIENTO PERSONAL - PILATES -  TRAINING - NUTRICION - REHABILITACION - TONIFICACION MUSCULAR - CORRECCION POSTURA - OSTEOPATIA

PUNCION SECA - ELECTROLIS PERCUTANEA INTRATISULAR - EPI - EPTE - EPM - ECOGRAFIA MUSCULOESQUELETICA - FISIOTERAPIA DEPORTIVA - EJERCICIO TEREPEUTICO - INDUCCION MIOFASCIAL - ATM - FISIO

© 2017 Creado por Víctor Díez.

 

Todos los derechos reservados

FiSIOTERAPIA AVANZADA LAS ROZAS - VICTOR DIEZ FISIOTERAPEUTA