¿Qué es la Electrolísis percutánea o EPI®? 

La Electrólisis Percutánea, también conocida como EPI® o EPTE® es una técnica de fisioterapia que consiste en la aplicación de una corriente galvánica o continua a través de una aguja de punción seca. La finalidad de la electrólisis es estimular el tejido lesionado para promover el proceso inflamatorio y reparador en esa zona, además de esto, conseguimos un efecto analgésico reduciendo el dolor o molestias que tiene el paciente.

 

La Electrólisis Percutánea es una técnica de fisioterapia invasiva, su procedimiento requiere que sea ecoguiado. Es decir, necesitamos guiar la aguja a través de la imagen mediante un ecógrafo de alta resolución y así poder aplicar la corriente justo en el punto preciso donde se encuentra la lesión. De tal forma que nos garantice el proceso reparador de la zona y hacer el tratamiento con total seguridad.

 

Nosotros contamos con la experiencia y los mejores equipos en ecografía y electrólisis percutanea (EPI®) para realizar el tratamiento de la mejor manera posible.

 

La Electrólisis Percutánea esta indicada en diferentes procesos tanto agudos como crónicos. En Víctor Díez Fisioterapia siempre realizamos una evaluación precisa de cada paciente para ofrecer el tratamiento más adecuado a cada caso y acortar los tiempos de recuperación.

 

Algunos ejemplos e indicaciones de la Electrólisis Percutánea son:

  • Tendón: tendinopatías (tendinosis, “tendinitis”)

  • Músculo: Lesiones musculares agudas y crónicas, roturas musculares, distensiones, contracturas o puntos gatillo miofasciales.

  • Ligamento: lesiones de ligamento aguda o crónica.

  • Bursa: lesiones bursales, quistes de baker, gangliones, quistes parameniscales.

  • Retracciones Capsulares

  • Impingement anterior y posterior del tobillo

  • Fascitis plantar

  • Cicatrices

  • Periostitis tibial.

  • Lesiones por atrapamiento del nervio (Síndrome del túnel del carpo, neuroma de morton... )

 

En Fisioterapia las Rozas estamos al día en las técnicas más novedosas como la Electrólisis Percutánea (EPI®), contamos con la mejor tecnología en ecografía para ofrecerte tratamientos de calidad. Si quieres saber más o necesitas cualquier información o consulta no dudes en contactar con nosotros. Recuerda, damos servicio de fisioterapia a domicilio en las Rozas de Madrid, Majadahonda, Boadilla del Monte…

Clínica Víctor Díez

Fisioterapia Funcional Avanzada en las Rozas

Calle Real 40 (Las Rozas de Madrid)

Madrid - Majadahonda - Las Rozas - Pozuelo - Torrelodones - Aravaca - Villanueva del Pardillo - Boadilla Del Monte - Urb. La Finca - Somosaguas - Villaviciosa de odon - Europolis - Burgocentro - Domicilio

FISIOTERAPIA AVANZADA - CLINICA FISIOTERAPIA - FISIOTERAPEUTA - OSTEOPATIA - ENTRENAMIENTO PERSONAL - PILATES -  TRAINING - NUTRICION - REHABILITACION - TONIFICACION MUSCULAR - CORRECCION POSTURA - OSTEOPATIA

PUNCION SECA - ELECTROLIS PERCUTANEA INTRATISULAR - EPI - EPTE - EPM - ECOGRAFIA MUSCULOESQUELETICA - FISIOTERAPIA DEPORTIVA - EJERCICIO TEREPEUTICO - INDUCCION MIOFASCIAL - ATM - FISIO

© 2017 Creado por Víctor Díez.

 

Todos los derechos reservados

FiSIOTERAPIA AVANZADA LAS ROZAS - VICTOR DIEZ FISIOTERAPEUTA