Fractura dedos de la mano - Rehabilitación

Las fracturas de dedos son fracturas que ocurren en cualquiera de las falanges de los mismos.

La causa más frecuente son los traumatismos, ya sea por caída o por traumatismo directo. Son muy dolorosas e incapacitantes, ya que rápidamente se inflaman y pierden la funcionalidad.

El abordaje terapéutico dependerá según la fractura y el pronóstico de la misma.

• Cirugía: se procede a la normalización de la estructura del dedo fracturado.

• Tratamiento conservador: se inmoviliza durante un determinado tiempo para que la fractura suelde y genere suficiente callo óseo.

Tras cualquiera de los dos abordajes terapéuticos se recomienda a los pacientes un programa de rehabilitación llevado a cabo por un fisioterapeuta titulado y colegiado.

La rehabilitación de las fracturas de dedos se basará en los siguientes aspectos:

• Recuperar el rango de movimiento articular utilizando técnicas de terapia manual articular.

• Mejorar la sensibilidad y la activación muscular con técnicas de neuromodulación de los nervios que se encarguen de la inervación de los dedos.

• Educar al paciente para que complemente su rehabilitación en casa y para que genere adaptaciones en su práctica deportiva y en su puesto de trabajo.

En la Clínica Víctor Díez de Las Rozas contamos con fisioterapeutas expertos en rehabilitación, con amplia trayectoria en hospitales y actualizados en los conocimientos acerca de las técnicas de rehabilitación y el manejo del dolor.

Si precisa de nuestra ayuda, puede contactar con nosotros para concertar una cita o consultar cualquier duda sin compromiso, estaremos encantados de atenderle.