Rehabilitación Fractura del Radio 

Fractura distal del Radio

La fractura de Colles o fractura del extremo distal del radio es la fractura más frecuente en el miembro superior. Más común en mujeres que en hombres. Mientras que en los hombres no varía la incidencia con la edad, en las mujeres se hace más frecuente a partir de los 45 años. La disminución de la densidad mineral de los huesos (osteoporosis) es un factor de riesgo.

El mecanismo más frecuente de fractura del extremo distal del radio es una caída sobre la mano con el codo en extensión y flexión dorsal de muñeca. Tras la caída aparecerá una deformidad en la muñeca, típicamente denominada “deformidad en dorso de tenedor”.

 

El tratamiento médico comienza por una valoración, radiografía y por reducir la fractura, tras lo cual se llevará a cabo un abordaje conservador (inmovilización con yeso). Este último período será de alrededor de 6 semanas, dependiendo de los exámenes radiológicos posteriores, que determinarán en qué momento concreto la fractura está subsanada y se puede volver a movilizar la muñeca.

 

A partir de la retirada del yeso, el tratamiento precoz de fisioterapia es indicado, con el objetivo de recuperar la movilidad, la fuerza y la sensibilidad lo antes posible.

 

La rehabilitación de la muñeca se basará en los siguientes aspectos:

  • Disminuir la inflamación con técnicas de drenaje.

  • Mejorar la sensibilidad con técnicas de estimulación del nervio mediano.

  • Reeducar el gesto deportivo (si hubiera).

  • Educar al paciente en el trabajo complementario para con su rehabilitación.

En la Clínica de Fisioterapia Víctor Diez, contamos con fisioterapeutas expertos y amplia experiencia en el tratamiento y rehabilitación de fracturas. Si necesita más información no dude en contactar con nosotros.

Clínica Víctor Díez

Fisioterapia Funcional Avanzada

Calle Real 40 (Las Rozas de Madrid)

Técnicas de fisioterapia para el tratamiento de fracturas del radio

Madrid - Majadahonda - Las Rozas - Pozuelo - Torrelodones - Aravaca - Villanueva del Pardillo - Boadilla Del Monte - Urb. La Finca - Somosaguas - Villaviciosa de odon - Europolis - Burgocentro - Domicilio

FISIOTERAPIA AVANZADA - CLINICA FISIOTERAPIA - FISIOTERAPEUTA - OSTEOPATIA - ENTRENAMIENTO PERSONAL - PILATES -  TRAINING - NUTRICION - REHABILITACION - TONIFICACION MUSCULAR - CORRECCION POSTURA - OSTEOPATIA

PUNCION SECA - ELECTROLIS PERCUTANEA INTRATISULAR - EPI - EPTE - EPM - ECOGRAFIA MUSCULOESQUELETICA - FISIOTERAPIA DEPORTIVA - EJERCICIO TEREPEUTICO - INDUCCION MIOFASCIAL - ATM - FISIO

© 2017 Creado por Víctor Díez.

 

Todos los derechos reservados

FiSIOTERAPIA AVANZADA LAS ROZAS - VICTOR DIEZ FISIOTERAPEUTA