• clinicavictordiez

Actividad Física

Alrededor de un 60% de la población mundial no lleva a cabo ninguna actividad física. Se ha venido observando, que la ausencia de dicha actividad física es el cuarto mayor factor de riesgo de muerte en el mundo. Aumentar la actividad física es fundamental no solo para disminuir la mortalidad, sino también para mejorar la calidad de vida de cada persona.

¿Qué beneficios podemos obtener?

· Reducción del riesgo de enfermedad cerebrovascular.

· Mayor control de la glucemia.

· Prevención de caídas.

· Reducción de riesgo de cáncer de colón y de mama.

· Mejora la composición ósea.

· Mejora el equilibrio calórico.

Desde el ámbito de la fisioterapia, estamos viendo que, con la proliferación de los transportes pasivos, los trabajos sedentarios, y la falta de tiempo libre de las personas, se realiza una menor actividad física. Esto va a llevar a muchas personas a sufrir dolores por falta de activación muscular. Y es que, los beneficios de la actividad física no sólo son importantes para la salud en general, sino que también son determinantes para el comportamiento de nuestros músculos.

Debido a esto, nuestra labor no sólo se centrará en tratar las dolencias de cada persona con abordajes fisioterápicos, sino que también será fundamental educarlas en el ejercicio terapéutico para comenzar a preparar los músculos para los esfuerzos que les causan esas dolencias.

En Clínica Víctor Díez de Las Rozas estamos actualizados en ejercicio terapéutico, y damos al paciente un trato individualizado, con un seguimiento exhaustivo durante el tiempo necesario para solucionar sus dolencias y educarles en el aumento de la actividad física.