• clinicavictordiez

Alejandro Carmona


En la Clínica Víctor Díez contamos con un equipo de fisioterapeutas de amplia experiencia y que, a pesar de los años dedicados a esta profesión, continúan su formación asistiendo a distintos cursos y congresos para especializarse aún más en diferentes ámbitos de la fisioterapia.


Alejandro Carmona, diplomado en Fisioterapia por la Universidad Pontificia de Salamanca (Salus Infirmorum), está especializado en el tratamiento de lesiones musculoesqueléticas, que trata combinando técnicas de fisioterapia invasiva (punción seca, electrólisis percutánea invasiva o EPI, y neuromodulación funcional), terapia manual, ejercicio terapéutico y educación para la salud.



También, y debido a sus inquietudes académicas y asistenciales, se ha formado en el tratamiento del paciente neurológico (Accidentes cerebrovasculares, Enfermedad de Parkinson, Enfermedad de Alzheimer, etc.) adulto e infantil, realizando los cursos introductorios al Concepto Bobath en adulto y niño, con Miguel Benito y Soraya Pacheco, respectivamente.


La formación es una parte fundamental del desarrollo de un fisioterapeuta, pero también lo es la experiencia que se adquiere durante los años de trabajo. Alejandro ha desarrollado su carrera profesional en el Hospital Universitario de Getafe, donde en los últimos ocho años ha podido trabajar con todo tipo de pacientes; con trastornos neuromusculoesqueléticos, linfedemas, enfermedades respiratorias, cirugías ortopédicas, grandes quemados, bebés, etc. Allí ha podido abordar el campo de la fisioterapia respiratoria realizando el curso de Fisioterapia Respiratoria en el Paciente Crítico, enfocado a poder trabajar de la manera más eficaz posible en la Unidad de Cuidados Intensivos. También ha aprendido a manejar pacientes con linfedema, utilizando la terapia descongestiva compleja (drenaje linfático manual, medidas compresivas, higiene de la piel, etc.) y dedicar muchas horas a tratar pacientes en las unidades de hospitalización.


Gracias a su formación en ecografía musculoesquelética, puede realizar una valoración eficiente, explorando los tejidos afectados y aplicando los tratamientos invasivos de manera ecoguiada.


Aquí podréis ver un artículo sobre el curso que realizó sobre tendinopatías del miembro inferior. En esta formación, impartida por una de las mayores especialistas mundiales en este tipo de lesiones (Jill Cook), se estudiaron los últimos avances del tratamiento de tendinopatías en fisioterapia con sus evidencias científicas.


Actualmente trabaja con nosotros en la clínica de Las Rozas de Madrid, aportando su formación y su experiencia clínica para poder llevar a cabo una atención exhaustiva e individualizada a cada paciente.


Alejandro Carmona es un profesional que apuesta por el continuo aprendizaje y estudio de la fisioterapia. Es por ello que ejerce como divulgador en redes sociales con el objetivo de educar a la población. Cabe también destacar que durante sus años de trabajo en el Hospital Universitario de Getafe tuvo la responsabilidad de ser tutor de prácticas de alumnos de cuarto de carrera de la Universidad Pontificia de Salamanca, transmitiendo sus conocimientos y experiencia a los futuros fisioterapeutas.



Formación académica


  • Diplomatura en Fisioterapia. Universidad Pontificia de Salamanca. Escuela Salus Infirmorum.


  • Diploma de Formación Superior en Fisioterapia Osteoarticular. Universidad Autónoma de Madrid.


  • Ecografía musculoesquelética para fisioterapeutas. Curso esencial. MvClinic.


  • Actualización en Ejercicio Terapéutico en fisioterapeutas. CGCFE.


  • Curso de introducción al Concepto Bobath. Crene. Miguel Benito.


  • Curso de introducción al Concepto Bobath (Infantil). Soraya Pachecho.


  • Curso de fisioterapia respiratoria en el paciente crítico. Hospital Universitario de Getafe.


  • Punción seca en el síndrome de dolor miofascial. Hospital Universitario de Getafe. Ladislao Campos.


  • Inducción miofascial. Técnicas globales (Nivel II). EUF ONCE. Tupimek.


  • Inducción miofascial. Técnicas estructurales (Nivel I). EUF Once. Tupimek.


  • Curso de punción seca en el síndrome de dolor miofascial. AEFI. César Fernández.


  • Curso en diagnóstico diferencial por el Dr. Chad Cook.


  • Especialista en tendinopatía por la Dra. Jill Cook.


  • Curso Electrólisis Percutánea Musculoesquelética MV Clinic Institute (artículo)


Docencia


  • Tutor de prácticas curso 2016-2017. Alumnos Universidad Pontificia de Salamanca.


  • Hospital Universitario de Getafe.


Congresos

  • I Congreso Internacional de Fisioterapia. Palacio de Congresos de Barcelona.


  • XXVIII Jornadas de Fisioterapia de la ONCE,“Fascia: avances científicos”.


  • XXVII Jornadas de Fisioterapia de la ONCE, “Parálisis cerebral y espasticidad".



En la Clínica Víctor Díez de Las Rozas, queremos incluir a fisioterapeutas que continúen su aprendizaje para ser mejores profesionales. La fisioterapia avanza y se actualiza, por ello contamos con fisios como Alejandro Carmona, que conocen la importancia de seguir su formación en fisioterapia para el beneficio de nuestros pacientes.


En el caso de que precises de nuestra ayuda, puedes contactar con nosotros para concertar una cita o consultar cualquier duda, estamos a tu disposición tanto en nuestra clínica de Las Rozas de Madrid como en tu domicilio de forma exclusiva.




Clínica Víctor Díez

Fisioterapia Funcional Avanzada en las Rozas

Calle Real 40 (Las Rozas de Madrid)

Madrid - Majadahonda - Las Rozas - Pozuelo - Torrelodones - Aravaca - Villanueva del Pardillo - Boadilla Del Monte - Urb. La Finca - Somosaguas - Villaviciosa de odon - Europolis - Burgocentro - Domicilio

FISIOTERAPIA AVANZADA - CLINICA FISIOTERAPIA - FISIOTERAPEUTA - OSTEOPATIA - ENTRENAMIENTO PERSONAL - PILATES -  TRAINING - NUTRICION - REHABILITACION - TONIFICACION MUSCULAR - CORRECCION POSTURA - OSTEOPATIA

PUNCION SECA - ELECTROLIS PERCUTANEA INTRATISULAR - EPI - EPTE - EPM - ECOGRAFIA MUSCULOESQUELETICA - FISIOTERAPIA DEPORTIVA - EJERCICIO TEREPEUTICO - INDUCCION MIOFASCIAL - ATM - FISIO

© 2017 Creado por Víctor Díez.

 

Todos los derechos reservados

FiSIOTERAPIA AVANZADA LAS ROZAS - VICTOR DIEZ FISIOTERAPEUTA