• clinicavictordiez

Banderas Rojas

Las banderas rojas son los signos y síntomas que puede presentar un paciente y que se relacionan con un trastorno o patología grave, requiere de atención médica.

La identificación de banderas rojas está englobada en la fase de evaluación del paciente en fisioterapia. Estas se organizan en tres categorías, y hoy os hablaremos de las que requieren de una atención médica inmediata.

Son las llamadas banderas rojas de Categoría I:

· Sangre en el esputo.

· Pérdida de conocimiento.

· Disfunción de la vía intestinal.

· Dolor severo no mecánico.

· Déficit neurológico progresivo.

· Síntomas cardíacos.

Sólo representan menos del 1% de los casos, pero es fundamental estar alerta ante la aparición de estos signos y síntomas en nuestros pacientes durante el día a día.

En la Clínica Víctor Díez de Las Rozas estamos formados en diagnóstico diferencial, por lo que prestamos atención continua a los signos y síntomas de nuestros pacientes, derivándolos, si aparecen este tipo de casos, al centro médico que corresponda.