• clinicavictordiez

Charla sobre alimentación saludable

Actualizado: 11 de dic de 2019

El pasado 29 de noviembre nuestro compañero Daniel Vargas, tuvo la oportunidad de dar un total de hasta cuatro charlas sobre alimentación a los alumnos del colegio Casvi de Boadilla de sexto de primaria. Además de ser la persona responsable de la administración y atención al paciente de la Clínica Víctor Díez, Daniel es estudiante de dietética en Las Rozas de Madrid.


La alimentación saludable se basa en una buena toma de decisiones en cuanto a cómo nos debemos alimentar, y cada vez son más las personas que se preocupan por la nutrición e intentan aprender a comer mejor. Sin embargo, existe mucha información errónea y contradictoria, alimentos ultraprocesados con distintivos engañosos, y desinformación acerca de la verdadera importancia de la nutrición no a nivel estético, sino en cuanto a nuestra salud que es donde reside la verdadera importancia.


El objetivo de las charlas era transmitir este mensaje a los niños de una manera distendida y con la participación de todos, repasando conceptos aprendidos en clase sobre los nutrientes y sus funciones, pero sobre todo llevando estos conceptos a su aplicación práctica.



La presentación constaba de tres partes divididas a lo largo de 45 minutos de charla. Durante la primera parte, Daniel comenzó definiendo el concepto de alimentación saludable y explicando las funciones de los nutricionistas y técnicos en dietética.


La segunda parte de la charla se dedicó a desarrollar los nutrientes de forma sencilla pero práctica, analizando productos para entender las diferencias entre los distintos tipos de hidratos de carbono, determinando la diferencia entre unas grasas y otras, y que no todas las grasas son perjudiciales para nuestra salud, también se trataron las fuentes de proteínas tanto animales como vegetales, la importancia de la fibra y la función de las vitaminas y minerales en nuestro organismo.


La última parte de la charla se dedicó a realizar una comparativa de productos procesados saludables y ultraprocesados, y a conocer opciones más saludables y de mayor calidad nutritiva. Finalmente se dejó un breve tiempo para resolver algunas dudas de la presentación y otros temas relacionados con la alimentación.


Los alumnos del colegio se mostraron participativos e interesados en este tema, e incluso muchos ya conocían de la importancia de una buena alimentación incorporando buenos alimentos a su dieta. Sin duda alguna, esto se debe al trabajo que realizan algunos padres mostrando estos buenos hábitos a sus hijos, de profesores que fomentan el consumo de frutas y verduras en el comedor, y de que las meriendas estén basadas en alimentos mínimamente procesados o buenos procesados.


En nuestra clínica de Las Rozas conocemos la importancia de la nutrición, y aconsejamos a nuestros pacientes a llevar un estilo de vida favorable para nuestra salud, sin descuidar nuestra alimentación y siendo físicamente activos.



Clínica Víctor Díez

Fisioterapia Funcional Avanzada en las Rozas

Calle Real 40 (Las Rozas de Madrid)

13 vistas

Madrid - Majadahonda - Las Rozas - Pozuelo - Torrelodones - Aravaca - Villanueva del Pardillo - Boadilla Del Monte - Urb. La Finca - Somosaguas - Villaviciosa de odon - Europolis - Burgocentro - Domicilio

FISIOTERAPIA AVANZADA - CLINICA FISIOTERAPIA - FISIOTERAPEUTA - OSTEOPATIA - ENTRENAMIENTO PERSONAL - PILATES -  TRAINING - NUTRICION - REHABILITACION - TONIFICACION MUSCULAR - CORRECCION POSTURA - OSTEOPATIA

PUNCION SECA - ELECTROLIS PERCUTANEA INTRATISULAR - EPI - EPTE - EPM - ECOGRAFIA MUSCULOESQUELETICA - FISIOTERAPIA DEPORTIVA - EJERCICIO TEREPEUTICO - INDUCCION MIOFASCIAL - ATM - FISIO

© 2017 Creado por Víctor Díez.

 

Todos los derechos reservados

FiSIOTERAPIA AVANZADA LAS ROZAS - VICTOR DIEZ FISIOTERAPEUTA