• clinicavictordiez

Curso Electrólisis Percutánea - Alejandro Carmona

El pasado fin de semana 15 de noviembre de 2019, comenzó la 45ª edición del curso de Electrólisis Percutánea Musculoesquelética Ecoguiada. Fue impartida por el profesorado del MV Clinic Institute, compuesto por el fisioterapeuta del Getafe C.F (primer equipo), el Dr. Fermín Valera Garrido, y por el Dr. Fran Minaya Muñoz. Ambos expertos en fisioterapia invasiva y fisioterapia del deporte, instructores senior en E.P.I, coordinadores del Máster oficial en Fisioterapia Invasiva en la Universidad Pablo CEU y actuando como co-autores en algunos libros.



Alejandro Carmona, compañero del equipo en la clínica, asistió al curso con el objetivo de aprender de los mejores fisios especializados en fisioterapia invasiva, y poder aplicar la Electrólisis Percutánea en nuestros pacientes.


Pero, ¿Qué es la Electrólisis Percutánea?


La Electrólisis Percutánea Intratisular (E.P.I) o Musculoesquelética, es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en el tratamiento de distintas lesiones mediante una aguja de punción seca a la que se le aplicará una corriente galvánica.


Para la utilización de esta técnica se necesita, a parte del curso de formación en E.P.I, realizar el tratamiento con la disponibilidad de un ecógrafo. La ecografía se presenta como una herramienta imprescindible para nosotros, de esta manera podemos realizar una evaluación precisa de los tejidos y saber el lugar exacto donde aplicar el tratamiento.

El objetivo es estimular un proceso inflamatorio para que posteriormente se produzca la reparación de ese tejido. Tiene un efecto analgésico, reduciendo así las molestias del paciente y reparando la zona a su vez.



¿En qué lesiones se utiliza la E.P.I y qué beneficios tiene?


La Electrólisis Percutánea es una las técnicas más avanzadas en fisioterapia, utilizada en lesiones como tendinopatías, roturas musculares, puntos gatillo, lesiones de ligamento, lesiones bursales, síndrome del túnel del carpo o fascitis plantar.


Respecto a otros tratamientos como las ondas de choque o ultrasonido, la E.P.I presenta una eficacia mucho más alta. El tratamiento tiene grandes resultados por sí solo en distintas lesiones, pero no debemos olvidar la importancia de realizar las indicaciones de nuestro fisio en cuanto a los ejercicios o pautas que debemos seguir, así como la combinación con otros tratamientos de fisioterapia invasiva, terapia manual, etc.


En la Clínica Víctor Díez, todo nuestro equipo de fisioterapeutas dispone de la formación necesaria para aplicar la electrólisis con el apoyo de un aparato de ecografía. Apostamos seguir creciendo y formándonos en la fisioterapia más avanzada, acudiendo a cursos y congresos para mejorar.


Si precisas de nuestra ayuda, puedes contactar con nosotros para concertar una cita o resolver cualquier duda, estaremos encantados de atenderte.

Madrid - Majadahonda - Las Rozas - Pozuelo - Torrelodones - Aravaca - Villanueva del Pardillo - Boadilla Del Monte - Urb. La Finca - Somosaguas - Villaviciosa de odon - Europolis - Burgocentro - Domicilio

FISIOTERAPIA AVANZADA - CLINICA FISIOTERAPIA - FISIOTERAPEUTA - OSTEOPATIA - ENTRENAMIENTO PERSONAL - PILATES -  TRAINING - NUTRICION - REHABILITACION - TONIFICACION MUSCULAR - CORRECCION POSTURA - OSTEOPATIA

PUNCION SECA - ELECTROLIS PERCUTANEA INTRATISULAR - EPI - EPTE - EPM - ECOGRAFIA MUSCULOESQUELETICA - FISIOTERAPIA DEPORTIVA - EJERCICIO TEREPEUTICO - INDUCCION MIOFASCIAL - ATM - FISIO

© 2017 Creado por Víctor Díez.

 

Todos los derechos reservados

FiSIOTERAPIA AVANZADA LAS ROZAS - VICTOR DIEZ FISIOTERAPEUTA