• clinicavictordiez

Fisioterpia Deportiva

Cualquier deportista aborrece la idea de sufrir una lesión y tener que parar de disfrutar su deporte. La fisioterapia en el ámbito del deporte se trabaja de manera que el paciente pueda superar su lesión de forma segura, pero que vuelva cuanto antes a la práctica deportiva. En la Clínica Víctor Díez tenemos amplia experiencia en el tratamiento de lesiones en futbolistas, jugadores de pádel, baloncesto, culturistas, etc.


Importancia del trabajo preventivo


Las lesiones pueden producirse por alguna circunstancia del juego que no hayamos sido capaces de controlar aunque, en la mayoría de las ocasiones, se puede evitar o al menos minimizar el riesgo de lesión para que la práctica deportiva sea segura.


Una de las lesiones más típicas en personas que hacen deporte tanto a nivel amateur como profesional o semiprofesional, es la rotura de fibras. El desgarro o rotura de las fibras musculares se produce por someter al músculo a un esfuerzo al que no está preparado o que lleva un exceso de trabajo, es muy común en deportes en los que hay gran cantidad de cambios de ritmo o acciones explosivas. Para prevenir este tipo de lesiones es importante anticiparse a ella, buscando adecuar las cargas en el entrenamiento y tratando esa molestia muscular antes de que llegue a romperse.


En fisioterapia deportiva se obtienen muy buenos resultados con el tratamiento de presoterapia, que estimula el sistema circulatorio y ayuda a la recuperación de deportistas después de entrenamientos o la competición.


El trabajo preventivo nos hace más fuertes y prepara para los distintos estímulos que nos podamos encontrar en el deporte. El entrenamiento muscular tanto de forma analítica como dinámica, un core funcional, los ejercicios de propiocepción o los estiramientos, deben formar parte del entrenamiento global del deportista para prevenir lesiones musculares, como hemos indicado antes, lesiones ligamentosas, tendinopatías, etc.


No hay que olvidarse de la relevancia que suponen otros factores para prevenir lesiones como la hidratación, una buena alimentación o el descanso.






Ecografía en lesiones deportivas


La ecografía nos permite evaluar el estado de los tejidos, y es una herramienta fundamental para cualquier tratamiento ya sea por lesiones deportivas u otras lesiones. Conocer la evolución de las fibras de un músculo o de una tendinopatía por ejemplo, nos puede indicar si el paciente se encuentra en buena forma para volver a la práctica deportiva o esperar más tiempo.


Disponer de un aparato de ecografía también nos amplia las posibilidades para una óptima recuperación, ya que podemos realizar tratamientos con aguja de punción seca que sin ecógrafo no se deberían hacer como la neuromodulación funcional, que restablece el sistema central periférico, o la electrólisis percutánea musculoesquelética, para el tratamiento de roturas de fibras, tendinopatías, etc.



Rehabilitaciones


En las lesiones que necesiten más tiempo, nosotros trabajamos haciendo un programa de rehabilitación personalizado al paciente y al tipo de deporte que realiza, combinando nuestros servicios para garantizar superar la lesión sin problemas.


El ejercicio terapéutico es la una de las partes más importantes en el programa de rehabilitación, recuperando las capacidades que se hayan perdido y trabajando bajo la supervisión del fisioterapeuta. Las lesiones más frecuentes de larga duración que recibimos en la clínica son las rehabilitaciones después de una cirugía o tendinopatías, esguinces, fascitis u otras lesiones que sean crónicas y precisen de una recuperación más lenta.



En la Clínica Víctor Díez de Las Rozas somos expertos en fisioterapia deportiva, contamos con fisioterapeutas que conocen la importancia y la peculiaridad del tratamiento con deportistas.


Si precisas de ayuda para tratar tu lesión deportiva no dudes en contactar con nosotros para concertar una cita o resolver cualquier duda, estaremos encantados de atenderte en nuestra clínica de Las Rozas de Madrid o en tu domicilio de forma exclusiva.



Clínica Víctor Díez

Fisioterapia Funcional Avanzada

 Calle Real 40 (Las Rozas de Madrid)

Madrid - Majadahonda - Las Rozas - Pozuelo - Torrelodones - Aravaca - Villanueva del Pardillo - Boadilla Del Monte - Urb. La Finca - Somosaguas - Villaviciosa de odon - Europolis - Burgocentro - Domicilio

FISIOTERAPIA AVANZADA - CLINICA FISIOTERAPIA - FISIOTERAPEUTA - OSTEOPATIA - ENTRENAMIENTO PERSONAL - PILATES -  TRAINING - NUTRICION - REHABILITACION - TONIFICACION MUSCULAR - CORRECCION POSTURA - OSTEOPATIA

PUNCION SECA - ELECTROLIS PERCUTANEA INTRATISULAR - EPI - EPTE - EPM - ECOGRAFIA MUSCULOESQUELETICA - FISIOTERAPIA DEPORTIVA - EJERCICIO TEREPEUTICO - INDUCCION MIOFASCIAL - ATM - FISIO

© 2017 Creado por Víctor Díez.

 

Todos los derechos reservados

FiSIOTERAPIA AVANZADA LAS ROZAS - VICTOR DIEZ FISIOTERAPEUTA