• clinicavictordiez

Lesiones en la oficina

En nuestra clínica de Las Rozas nos encontramos a diario pacientes que sufren molestias debido al desgaste del trabajo en la oficina. Pasar ocho horas sentado delante del ordenador, puede provocar varias dolencias en distintas partes del cuerpo.


Las personas que trabajan en oficinas o puesto de trabajos en los que permanecen mucho tiempo sentados, tienen una mayor predisposición a desarrollar determinadas lesiones. Lo primero que debemos tener en cuenta es que pasar tanto tiempo inactivo no es saludable, el cuerpo humano está diseñado para moverse y no para estar estático. Por eso es importante que a pesar de que nuestro trabajo nos limite movernos, tengamos en cuenta una serie de pautas para evitar el sedentarismo ya no sólo en el trabajo sino en nuestras vidas.



Debemos ser conscientes de que hagamos lo que hagamos vamos a permanecer mucho tiempo parados, y lo ideal es tratar de buscar pequeños momentos para salir de ese espacio sedentario. Esto comienza antes de iniciar la jornada laboral cumpliendo detalles como subir las escaleras del edificio en lugar de coger el ascensor, aparcar el coche un poco más lejos del trabajo o bajar del autobús o metro una parada antes.


Una vez que nos encontramos en la oficina, la idea de mantenerse activo es complicada, aunque podemos encontrar algunas maneras como levantarnos cada cierto tiempo a rellenar la botella de agua, ir al servicio, acercarnos a la mesa de un compañero para comentar algo en lugar de utilizar teléfono o e-mail, en tu descanso aprovecha a pasear o al menos no te vuelvas a sentar, si estás esperando en la impresora hazlo de pie, etc. También podemos hacer algunos movimientos desde el asiento, por ejemplo, mover los dedos para que no se agarroten en la misma posición o realizar estiramiento del torso y brazos cada cierto tiempo.



¿Cuáles son las lesiones más frecuentes que vemos en fisioterapia?


Las lesiones más comunes, que vemos en nuestra clínica de Las Rozas, son lesiones como la cervicalgia, la lumbalgia o el síndrome del túnel del carpo.


La cervicalgia o dolor de cuello es una de las molestas más comunes. La postura rígida, el estrés y el desgaste diario, pueden provocar contracturas y con ello dolor de cabeza o pérdida de la movilidad del cuello. Es muy frecuente en personas que la postura de su cuello está inclinada hacia abajo, por eso la altura de la pantalla del ordenador debe estar a la altura de lo ojos. En fisioterapia tratamos este tipo de lesiones buscando los puntos gatillo y aplicando distintos tratamientos como la terapia manual, neuromodulación funcional o punción seca, así como educando al paciente para corregir su postura.


La lumbalgia es otra de las lesiones más comunes, recoge una serie de dolencias en la zona baja de la espalda y normalmente se debe a un mal hábito postural. La posición a la hora de sentarnos debe ser adecuada, apoyando toda la espalda en el respaldo y regulando la silla para nuestra comodidad. El tratamiento para lumbalgias suele estar acompañado de los ejercicios que recomiende nuestro fisio para fortalecer la espalda ya que puede darse por alguna debilidad.


El síndrome del túnel del carpo o túnel carpiano es una neuropatía que afecta al nervio mediano en su paso por la muñeca. Esta lesión se asocia a la realización de acciones repetitivas y en el caso de la oficina, el uso del ratón suele ser el factor que provoca las molestias. Los síntomas son un hormigueo en los dedos y debilidad en las muñecas. En fisioterapia tratamos esta lesión mediante electrólisis percutánea invasiva (EPI) con el apoyo de la ecografía para valorar el estado de la lesión y poder aplicar este tratamiento. Para evitar esta lesión, es conveniente que revisemos nuestra comodidad con el ratón y teclado, y valorar la necesidad de utilizar algún tipo de almohadilla ergonómica para evitar que las muñecas sufran.


Desde nuestra clínica de Las Rozas, recomendamos a nuestros pacientes que eviten permanecer demasiado tiempo parados en sus trabajos, y seguir las pautas que hemos dado para evitar posibles lesiones. Además de esto, es importante que hagamos alguna actividad física para mantenernos activos y evitar el sedentarismo.


Si crees que podemos ayudarte para tratar alguna molestia o cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros, en la Clínica Víctor Díez de Las Rozas estaremos encantados de atenderte.

Madrid - Majadahonda - Las Rozas - Pozuelo - Torrelodones - Aravaca - Villanueva del Pardillo - Boadilla Del Monte - Urb. La Finca - Somosaguas - Villaviciosa de odon - Europolis - Burgocentro - Domicilio

FISIOTERAPIA AVANZADA - CLINICA FISIOTERAPIA - FISIOTERAPEUTA - OSTEOPATIA - ENTRENAMIENTO PERSONAL - PILATES -  TRAINING - NUTRICION - REHABILITACION - TONIFICACION MUSCULAR - CORRECCION POSTURA - OSTEOPATIA

PUNCION SECA - ELECTROLIS PERCUTANEA INTRATISULAR - EPI - EPTE - EPM - ECOGRAFIA MUSCULOESQUELETICA - FISIOTERAPIA DEPORTIVA - EJERCICIO TEREPEUTICO - INDUCCION MIOFASCIAL - ATM - FISIO

© 2017 Creado por Víctor Díez.

 

Todos los derechos reservados

FiSIOTERAPIA AVANZADA LAS ROZAS - VICTOR DIEZ FISIOTERAPEUTA