• Víctor Díez

Neuromodulación Percutanea Funcional

Con un poco más tiempo tras el lío de las últimas semanas preparando la inauguración de la Clínica de fisioterapia, podemos continuar con la actividad del Blog de fisioterapia.


A. Elorriaga - Víctor Díez

El pasado mes de Junio, asistíamos con otros compañeros fisioterapeutas de toda España al segundo y último módulo del curso en técnicas avanzadas en neuromodulación funcional celebrado en Salamanca con el Dr Alejandro Elorriaga, del cual hablamos en esta entrada anterior en el blog. Curso que sin duda repetiremos a futuro por sus casos prácticos de pacientes reales y por el nivel de conocimientos que se adquieren.


Como explicamos la otra ocasión, estas técnicas avanzadas en Neuromodulación funcional consiste en un tratamiento especializado en fisioterapia en el cual podemos restaurar la conectividad del sistema nervioso periférico y con ello recuperar la función muscular, normalizar el sistema nervioso sensitivo y autonómico. Por lo tanto podemos mejorar la función de nuestro cuerpo aplicándolo a cualquier tipo de paciente o patología como complemento a las tratamientos de fisioterapia que ya estamos llevando a cabo en nuestros pacientes.



Todo paciente puede verse beneficiado de estas técnicas de fisioterapia, las cuales tienen unos resultados sorprendentes en tiempo real, es decir, el paciente sale de la clínica tras el tratamiento de fisioterapia con sensaciones muy positivas. Tanto el paciente del día a día, como el deportista amateur o profesional que va buscando una mejora del rendimiendo deportivo conseguimos mejorar la conectividad del sistema nervioso y con ello no solo mejorar el rendimiento sino la prevención de lesiones debidas a un fallo de conexión muscular.


Para realizar este tratamiento de fisioterapia en Neuromodulación funcional, empleamos agujas de punción seca, las cuales nos permiten acceder a puntos del sistema nervioso en los que realizamos una estimulación eléctrica de baja frecuencia e indolora. Este enfoque de tratamiento viene determinado por un minucioso examen realizado por el fisioterapeuta el cual evalúa el estado del sistema junto con los síntomas y signos que presenta el paciente.


Las técnicas en neuromodulación funcional son un complemento más pero no menos importante al tratamiento que realizamos de base con cada paciente.


Desde nuestra experiencia hace algo más de un año que comenzamos a añadir este trabajo de neuromodulacion funcional a nuestros pacientes, los resultados han sido sorprendentes. Hemos mejorado lo que ya veníamos haciendo, consiguiendo la recuperación tras la lesión en un número menor de sesiones y evitando recaídas.


En algunos casos más complejos, pacientes con dolor crónico, con varias lesiones o donde buscamos una mejora deportiva del rendimiento necesitamos sesiones de mayor duración llegando a las 2 o 3 horas de trabajo con el paciente. Con ello conseguimos hacer un trabajo de mucha más calidad, nos permite hacer una valoración exhaustiva de las causas, puntos a tratar y realizando un trabajo completo con esos pacientes que de otra forma no podríamos.


En la Clínica Víctor Díez buscamos la excelencia, por ello apostamos e invertimos nuestro tiempo en la formación y estudio diario para dar lo mejor de nosotros a nuestros pacientes.

Si necesitas más información o solicitar una cita, no dudes en contactar con nosotros a través del 648814931.



Clínica Víctor Díez

Fisioterapia Funcional Avanzada

Calle Real 40 (Las Rozas de Madrid)

27 vistas

Madrid - Majadahonda - Las Rozas - Pozuelo - Torrelodones - Aravaca - Villanueva del Pardillo - Boadilla Del Monte - Urb. La Finca - Somosaguas - Villaviciosa de odon - Europolis - Burgocentro - Domicilio

FISIOTERAPIA AVANZADA - CLINICA FISIOTERAPIA - FISIOTERAPEUTA - OSTEOPATIA - ENTRENAMIENTO PERSONAL - PILATES -  TRAINING - NUTRICION - REHABILITACION - TONIFICACION MUSCULAR - CORRECCION POSTURA - OSTEOPATIA

PUNCION SECA - ELECTROLIS PERCUTANEA INTRATISULAR - EPI - EPTE - EPM - ECOGRAFIA MUSCULOESQUELETICA - FISIOTERAPIA DEPORTIVA - EJERCICIO TEREPEUTICO - INDUCCION MIOFASCIAL - ATM - FISIO

© 2017 Creado por Víctor Díez.

 

Todos los derechos reservados

FiSIOTERAPIA AVANZADA LAS ROZAS - VICTOR DIEZ FISIOTERAPEUTA