• clinicavictordiez

Nuevo equipo de ecografía

Actualizado: 21 de nov de 2019

En la Clínica Víctor Díez de Las Rozas, queremos que todos nuestros pacientes dispongan de un tratamiento completo en el que podamos valorar de la mejor manera el estado de las estructuras o tejidos que queremos tratar. Por esta razón, hemos incorporado un segundo ecógrafo para dotar a nuestro equipo de fisioterapeutas con las mejores herramientas, con el fin de ofrecer un servicio de calidad al paciente. Actualmente, contamos en el equipo con Víctor Díez y Alejandro Carmona, ambos con titulación en Ecografía Músculo-Esquelética para Fisioterapeutas y con amplia experiencia en el manejo de la ecografía y tratamientos ecoguiados.


En los últimos años, la utilización de la ecografía se ha ido intensificando en la fisioterapia y se presenta de una manera fundamental para el tratamiento con técnicas invasivas. La aplicación de estas técnicas como la neuromodulación funcional, la EPI (Electrólisis Percutánea Invasiva) o punción seca, implica la utilización de una aguja para tratar la lesión. Por tanto, si se quiere aplicar este tipo de tratamientos, es de vital importancia disponer de un dispositivo de ecografía para poder ver a través de los tejidos y localizar las molestias o lesiones con la mayor claridad posible.


La ecografía nos permite valorar en tiempo real cualquier estructura de tejido blando que esté por encima de hueso y ver su evolución. Esto abarca músculos, tendones, ligamentos, fascia, tejido subcutáneo, cápsula articular y bursas, nervios, cortical del hueso y sistema vascular (venas y arterias). Al poder ver la situación de estas estructuras, podemos dar un tratamiento a nuestros pacientes con un conocimiento claro del lugar y el estado de la lesión, realizando una valoración de las sensaciones del paciente y mediante la observación vía ecógrafo de la lesión.



A efectos prácticos, en la Clínica Víctor Díez Las Rozas consideramos el uso de ecografía una herramienta imprescindible para nuestro trabajo, fundamental para la observación de tendinopatías, roturas musculares, lesión de ligamentos, etc. Las ventajas para el paciente son absolutas, el fisio podrá programar mejor el tratamiento de fisioterapia, observar de primera mano el estado del tejido y mostrarle la evolución de su lesión. El paciente estará tumbado, salvo en casos como el hombro que permanece sentado, y con la piel al descubierto para aplicar el gel sobre el transductor de ultrasonidos que el fisioterapeuta deslizará obteniendo imágenes en el monitor.



Buscamos ofrecer el mejor servicio a nuestros pacientes invirtiendo en la mejor tecnología, si crees que podemos ayudarte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.



Clínica Víctor Díez

Fisioterapia Funcional Avanzada en las Rozas

Calle Real 40 (Las Rozas de Madrid)

Madrid - Majadahonda - Las Rozas - Pozuelo - Torrelodones - Aravaca - Villanueva del Pardillo - Boadilla Del Monte - Urb. La Finca - Somosaguas - Villaviciosa de odon - Europolis - Burgocentro - Domicilio

FISIOTERAPIA AVANZADA - CLINICA FISIOTERAPIA - FISIOTERAPEUTA - OSTEOPATIA - ENTRENAMIENTO PERSONAL - PILATES -  TRAINING - NUTRICION - REHABILITACION - TONIFICACION MUSCULAR - CORRECCION POSTURA - OSTEOPATIA

PUNCION SECA - ELECTROLIS PERCUTANEA INTRATISULAR - EPI - EPTE - EPM - ECOGRAFIA MUSCULOESQUELETICA - FISIOTERAPIA DEPORTIVA - EJERCICIO TEREPEUTICO - INDUCCION MIOFASCIAL - ATM - FISIO

© 2017 Creado por Víctor Díez.

 

Todos los derechos reservados

FiSIOTERAPIA AVANZADA LAS ROZAS - VICTOR DIEZ FISIOTERAPEUTA