• clinicavictordiez

Método Pilates – Fisioterapia Las Rozas

Joseph Hubertus Pilates es el creador de este método tan de moda, esta técnica de trabajo tiene su origen en la rehabilitación que ofrecía Pilates a los heridos británicos de la Primera Guerra Mundial. En su traslado a Estados Unidos, montó un estudio al que acudían bailarines de las escuelas cercanas para mejorar la técnica y recuperarse de las lesiones que sufrían por su entrenamiento. Poco a poco el método Pilates fue cogiendo fama hasta ser un sistema de ejercicios que practican gran cantidad de personas.



¿Qué es el método Pilates y en qué consiste?


El Pilates consiste en la realización de una serie de ejercicios mediante movimientos suaves. La característica principal del método es la realización de los ejercicios coordinando la mente con el cuerpo, alcanzando un alto grado de concentración y precisión fundamental para ejecutar los movimientos de manera adecuada y sin hacernos daño.


Para una correcta práctica y alcanzar los beneficios del método, existen una serie de principios: la concentración, el control, la precisión, la centralización, la respiración y la fluidez.


· La concentración nos ayuda a una correcta ejecución de los movimientos y así mejorar nuestra técnica.


· El control sobre nuestro cuerpo debe ser armónico con la finalidad de conseguir una mejora de nuestra coordinación y unos músculos relajados durante la práctica.


· La precisión es importante para controlar la postura durante el ejercicio y mantener el equilibrio de los músculos.


· La centralización tiene como objetivo fortalecer la musculatura del tronco para una mayor estabilidad del cuerpo.


· La respiración es uno de los mas importantes y debe estar en sintonía con la práctica del ejercicio.


· La fluidez de los movimientos conlleva esforzarnos en una buena técnica, lenta y armónica sin alteraciones musculares.


¿Qué beneficios tiene el Pilates?


La mayor ventaja del método reside en que puede ser practicado por cualquier tipo de persona sea cual sea su condición física, ya que está diseñado para que se adapte a las capacidades de cada uno. El beneficio más visible que obtenemos es el conocer nuestro cuerpo y poder superar nuestras limitaciones físicas, el Pilates nos ayuda a ganar flexibilidad y fortalecer la musculatura de nuestro cuerpo además de corregir nuestra postura corporal.


Al conectar tu mente y tu cuerpo, el ejercicio bien controlado produce una sensación de relajación y una mejora en la conciliación del sueño en las personas que lo practican, reduciendo el nivel de estrés y generando endorfinas.


No olvidarnos de los orígenes del Pilates, diseñado para recuperar a los soldados en la guerra tras sufrir algún tipo de lesión. El método es utilizado hoy en día también a modo de rehabilitación por numerosos fisioterapeutas, nos puede ayudar a mejorar nuestra movilidad o fortalecer alguna zona específica que proporcione beneficios para la recuperación. También presenta buenos resultados en fisioterapia para la prevención de lesiones. En los años 20, Joseph Hubertus Pilates creó un estudio para poner en práctica su método y sus primeros clientes fueron bailarines que acudieron a practicar el Pilates a modo de rehabilitación y fortalecimiento, desde entonces este método se ha extendido hasta nuestros días hasta ser una forma de ejercicio conocido por todo el mundo.


Es importante que las personas que sufran una lesión o dolencia, se pongan en manos de un fisio experto en el método Pilates, para evitar posibles lesiones, sacar el máximo partido al ejercicio y mejorar su estado de salud.


En la Clínica Víctor Díez de Fisioterapia Las Rozas, contamos con fisioterapeutas que disponen de conocimientos sobre Pilates. Si necesitas más información sobre fisioterapia o Pilates, no dudes en contactar con nosotros.




Clínica Víctor Díez

Fisioterapia Funcional Avanzada

Calle Real 40 (Las Rozas de Madrid)

Madrid - Majadahonda - Las Rozas - Pozuelo - Torrelodones - Aravaca - Villanueva del Pardillo - Boadilla Del Monte - Urb. La Finca - Somosaguas - Villaviciosa de odon - Europolis - Burgocentro - Domicilio

FISIOTERAPIA AVANZADA - CLINICA FISIOTERAPIA - FISIOTERAPEUTA - OSTEOPATIA - ENTRENAMIENTO PERSONAL - PILATES -  TRAINING - NUTRICION - REHABILITACION - TONIFICACION MUSCULAR - CORRECCION POSTURA - OSTEOPATIA

PUNCION SECA - ELECTROLIS PERCUTANEA INTRATISULAR - EPI - EPTE - EPM - ECOGRAFIA MUSCULOESQUELETICA - FISIOTERAPIA DEPORTIVA - EJERCICIO TEREPEUTICO - INDUCCION MIOFASCIAL - ATM - FISIO

© 2017 Creado por Víctor Díez.

 

Todos los derechos reservados

FiSIOTERAPIA AVANZADA LAS ROZAS - VICTOR DIEZ FISIOTERAPEUTA