• clinicavictordiez

Tratamiento de presoterapia - Fisioterapia Las Rozas

En la Clínica de Fisioterapia Víctor Díez Las Rozas hoy vamos a explicar en qué consiste la presoterapia y qué beneficios tiene tanto estéticos como para mejorar tu salud.


¿Qué es la presoterapia?


La presoterapia se consiste en un tratamiento en el cual se ejerce presión sobre determinados tejidos del cuerpo con el objetivo de realizar un drenaje linfático sobre el organismo. Existen distintos tipos de técnicas para realizar la presoterapia.


· Manual: se realiza en fisioterapia mediante masaje terapéutico, siempre realizado por un fisioterapeuta que tenga previa formación y experiencia en estas técnicas.


· Vendajes elásticos o medias de compresión que ayudan a una mejora de la circulación de los vasos sanguíneos.


· Mediante un traje generador de presión como el que disponemos en nuestra clínica de fisioterapia.




¿Qué es el drenaje linfático?


Consiste en mejorar, mediante las técnicas mencionadas anteriormente, el funcionamiento del sistema linfático en nuestro organismo. El sistema linfático es un conjunto de vasos cuya función principal es transportar la linfa (líquido que se extravasa de los vasos sanguíneos) devuelta a la circulación sistémica. En caso de que nuestro sistema no sea capaz de absorber la linfa, se produce una retención de líquidos que suele estar asociada a personas con una vida sedentaria. La presoterapia nos ayuda a movilizar estos líquidos y así favorecer su absorción.


¿Cómo funciona una máquina de presoterapia?


En la Clínica de Fisioterapia Víctor Díez Las Rozas, disponemos de un aparato con un conjunto de cámaras de aire el cual cubre las extremidades inferiores del paciente. Las cámaras se llenan de aire a presión y lo expulsan de manera continua de forma que se ejerce un impacto positivo sobre el sistema de circulación y los vasos linfáticos. Durante la sesión, el paciente permanecerá en una sala cómodamente tumbado mientras el aparato de presoterapia actúa sobre él y tendrá, en todo momento, el control del dispositivo para poner a su gusto la intensidad que debe ejercer el traje mediante la presión de aire.


¿Qué beneficios nos aporta la presoterapia?


El tratamiento que nosotros utilizamos mediante el traje generador de presión tiene como fin realizar un drenaje linfático en el paciente, esto consiste en una depuración de sustancias de deshecho y toxinas en el organismo que se acumulan con mayor frecuencia en personas sedentarias con una alimentación poco adecuada. El traje actúa como masaje sobre el sistema circulatorio de una forma suave pero eficaz, ayudando a la estimulación del sistema linfático y de esta manera eliminar toxinas, líquidos y grasas que se acumulan en el cuerpo.


Además de las múltiples ganancias para la salud que nos ofrece la presoterapia, el tratamiento también se utiliza con fines estéticos, nos ayuda a recuperar la elasticidad de la piel gracias al aumento de oxígeno en los tejidos y favorece la eliminación de la celulitis y mejora el aspecto de las varices.


Para alcanzar los máximos beneficios de la presoterapia, es importante abandonar la vida sedentaria y llevar una buena alimentación acorde a tus necesidades y hacer ejercicio de manera regular.


Si está interesado en este tratamiento y necesitas más información o quieres probar nuestro equipo de presoterapia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso.



Clínica Víctor Díez

Fisioterapia Funcional Avanzada en las Rozas

Calle Real 40 (Las Rozas de Madrid)

Madrid - Majadahonda - Las Rozas - Pozuelo - Torrelodones - Aravaca - Villanueva del Pardillo - Boadilla Del Monte - Urb. La Finca - Somosaguas - Villaviciosa de odon - Europolis - Burgocentro - Domicilio

FISIOTERAPIA AVANZADA - CLINICA FISIOTERAPIA - FISIOTERAPEUTA - OSTEOPATIA - ENTRENAMIENTO PERSONAL - PILATES -  TRAINING - NUTRICION - REHABILITACION - TONIFICACION MUSCULAR - CORRECCION POSTURA - OSTEOPATIA

PUNCION SECA - ELECTROLIS PERCUTANEA INTRATISULAR - EPI - EPTE - EPM - ECOGRAFIA MUSCULOESQUELETICA - FISIOTERAPIA DEPORTIVA - EJERCICIO TEREPEUTICO - INDUCCION MIOFASCIAL - ATM - FISIO

© 2017 Creado por Víctor Díez.

 

Todos los derechos reservados

FiSIOTERAPIA AVANZADA LAS ROZAS - VICTOR DIEZ FISIOTERAPEUTA