Tratamiento Puntos Gatillo

¿Qué son los puntos gatillo?

Un punto gatillo se caracteriza por ser un foco de dolor, sensible a la palpación dentro de una banda tensa de fibras musculares. A la vez puede provocar limitación en la movilidad y causar dolor a distancia,  además de síntomas autonómicos (mareos, nauseas, vértigo...). Un punto gatillo es lo que solemos llamar contractura.

Causas de los puntos gatillo

Los puntos gatillo miofasciales pueden ser activados o provocados por diversas causas:

• Sobre uso repetitivo de un grupo muscular de forma aguda o crónica.

• Posición de acortamiento o de estiramiento por largos periodos de tiempo de un músculo

• Causas posturales

• Traumatismo

• Deficits nutricionales

• Corriente de aire frío

• Estrés, tensión, ansiedad

• Otros factores

Tratamiento

El tratamiento de los puntos gatillo requiere una valoración detallada del fisioterapeuta, para localizar con precisión los músculos responsables del dolor del paciente, y poder tener éxito en el tratamiento.

El tratamiento de fisioterapia más efectivo para tratar estas dolencias es la punción seca. La punción seca es una técnica de fisioterapia altamente efectiva con la que conseguimos excelentes resultados tanto a largo plazo como a corto.

Por otro lado, también emplearemos técnicas de fisioterapia manual para el tratamiento de los puntos gatillo.

El ejercicio también es una excelente herramienta para ayudar al paciente tanto durante la rehabilitación como para evitar posibles recaídas.

En la Clínica Víctor Díez de Las Rozas contamos con fisioterapeutas con amplia formación y experiencia para el tratamiento de los puntos gatillos con las técnicas más avanzadas. Si crees que podemos ayudarte, estamos a tu entera disposición para tratar tu problema o resolver cualquier duda a través de nuestros medios de contacto.

Técnicas de fisioterapia para el tratamiento de puntos gatillo