Rehabilitación Prótesis de Cadera - Fisioterapia Las Rozas

Rehabilitación prótesis de cadera

La rehabilitación de fisioterapia para prótesis de cadera es importante en los pacientes intervenidos quirúrgicamente ya que gracias a la fisioterapia van a conseguir recuperarse y volver a una vida normal en la mejores condiciones posibles.

 

Los motivos por los que se recambia esta articulación por una prótesis pueden ir desde el desgaste acumulado con los años de la cadera la cual tiene una artrosis avanzada, por fracturas de esta, artritis reumatoide, tumores, etc. Las prótesis tienen una duración limitada, por lo que es importante posponer la cirugía en la medida de lo posible, sin que las limitaciones de la cadera afecten a la calidad de vida del paciente.

 

En la Clínica de fisioterapia Víctor Díez consideramos que esta rehabilitación debe comenzar tiempo antes de que el paciente entre a quirófano, ya que si mejoramos las condiciones de fuerza, movilidad y flexibilidad en la articulación de la cadera, veremos con nuestra experiencia que la recuperación del paciente tras la cirugía evoluciona mucho mejor que los que no han hecho este trabajo previo de fisioterapia.

 

Tras la cirugía, la rehabilitación debe comenzar desde el día siguiente a la intervención siempre bajo la supervisión y control de un fisioterapeuta. Los objetivos iniciales serán el reducir la inflamación, trabajar la movilidad y evitar la atrofia muscular.

Tratamiento de fisioterapia en prótesis de cadera

El tratamiento de fisioterapia para las prótesis de cadera tiene 3 objetivos, reducir el dolor, trabajo de la fuerza de los músculos de la cadera y recuperar la movilidad de esta.

 

Para ello utilizaremos en el paciente técnicas de fisioterapia como la terapia manual, movilizaciones pasivas o asistidas, electroterapia. Iremos enseñando al paciente un progresión de ejercicios desde los más fáciles a otros más difíciles para ir recuperando la fuerza.

 

Caminar y ejercicios de subir escaleras también serán una parte importante en el tratamiento de la rehabilitación de prótesis de cadera, ya que ayudarán al paciente a reeducar su marcha y recuperar la mayor autonomía posible.

 

El paciente deberá seguir una serie de reglas con la prótesis, algunas de estas son:

  • No debe flexionar la cadera más de 90 grados, como por ejemplo al agacharse o estar sentado.

  • Evitar cruzar las piernas

  • Vestirse primero poniéndose los pantalones en la pierna operada, para evitar flexionar esta en exceso.

  • Evitar sillas demasiado bajas.

  • No dormir sobre el lado operado, ni boca abajo y si duerme sobre el otro lado con una almohada entre los muslos

  • Las primeras semanas deberá caminar con muletas o andador

En nuestra clínica, contamos con fisioterapeutas con una extensa experiencia en rehabilitaciones de cadera, rodilla y otras cirugía. Si necesita más información, no dude en contactar con nosotros.

Clínica Víctor Díez

Fisioterapia Funcional Avanzada

Calle Real 40 (Las Rozas de Madrid)

Técnicas de fisioterapia para la rehabilitación de prótesis de cadera

Madrid - Majadahonda - Las Rozas - Pozuelo - Torrelodones - Aravaca - Villanueva del Pardillo - Boadilla Del Monte - Urb. La Finca - Somosaguas - Villaviciosa de odon - Europolis - Burgocentro - Domicilio

FISIOTERAPIA AVANZADA - CLINICA FISIOTERAPIA - FISIOTERAPEUTA - OSTEOPATIA - ENTRENAMIENTO PERSONAL - PILATES -  TRAINING - NUTRICION - REHABILITACION - TONIFICACION MUSCULAR - CORRECCION POSTURA - OSTEOPATIA

PUNCION SECA - ELECTROLIS PERCUTANEA INTRATISULAR - EPI - EPTE - EPM - ECOGRAFIA MUSCULOESQUELETICA - FISIOTERAPIA DEPORTIVA - EJERCICIO TEREPEUTICO - INDUCCION MIOFASCIAL - ATM - FISIO

© 2017 Creado por Víctor Díez.

 

Todos los derechos reservados

FiSIOTERAPIA AVANZADA LAS ROZAS - VICTOR DIEZ FISIOTERAPEUTA