Rehabilitación Prótesis de Rodilla

Rehabilitación prótesis de rodilla 

La fisioterapia para la rehabilitación de prótesis de rodilla tras la cirugía es imprescindible para conseguir una buena recuperación de esta articulación. Es necesaria la rehabilitación para poder ganar una movilidad completa en la extensión de la prótesis de rodilla y recuperar la fuerza.

En fisioterapia consideramos, y por nuestra experiencia, que la rehabilitación de prótesis de rodilla debería comenzar semanas antes de la operación preparando la rodilla del paciente para que vaya en las mejores condiciones a la cirugía. Esto nos va a ayudar a la rehabilitación tras la cirugía ya que habremos ganado previamente fuerza en la rodilla y flexibilidad en la musculatura. Lo que va a ayudar enormemente al fisioterapeuta y al paciente en este proceso que puede ser algo duro para este último.

Tratamiento de fisioterapia

Como decíamos previamente el tratamiento de fisioterapia se va a basar en dos aspectos importantes, por un lado granar movilidad y por otro recuperar la fuerza perdida. En cuanto a la movilidad, esta debe ser completa en extensión para poder caminar con normalidad y tener una rodilla funcional. En la flexión deberemos conseguir los 95 o 100 grados al menos. Para ello el fisioterapeuta realizará movilizaciones pasivas de la rodilla para ir ganando movilidad. La inflamación, el dolor, y las grapas de la cirugía nos dificultaran esto en los primeros días, combinaremos el tratamiento con técnicas de crioterapia, electroterapia, terapia manual, masaje y drenaje de la extremidad inferior para ayudar al paciente.

Para la recuperación de la fuerza en la rodilla, nos habrá ayudado mucho si antes de la cirugía hemos trabajado este aspecto. Emplearemos ejercicios, activos o activo asistidos para trabajar la fuerza. Podemos combinarlos con electroterapia y también con resistencias para una buena recuperación. Caminar y los ejercicios de subir escaleras también serán una parte importante en el tratamiento de la rehabilitación de prótesis de rodilla.

En la Clínica Víctor Díez de Las Rozas somos expertos en rehabilitación. Si crees que podemos ayudarte, no dudes en contactar aquí con nosotros.

Clínica Víctor Díez

Fisioterapia Funcional Avanzada en las Rozas

Calle Real 40 (Las Rozas de Madri

Técnicas de fisioterapia para el tratamiento de Prótesis de Rodilla

Madrid - Majadahonda - Las Rozas - Pozuelo - Torrelodones - Aravaca - Villanueva del Pardillo - Boadilla Del Monte - Urb. La Finca - Somosaguas - Villaviciosa de odon - Europolis - Burgocentro - Domicilio

FISIOTERAPIA AVANZADA - CLINICA FISIOTERAPIA - FISIOTERAPEUTA - OSTEOPATIA - ENTRENAMIENTO PERSONAL - PILATES -  TRAINING - NUTRICION - REHABILITACION - TONIFICACION MUSCULAR - CORRECCION POSTURA - OSTEOPATIA

PUNCION SECA - ELECTROLIS PERCUTANEA INTRATISULAR - EPI - EPTE - EPM - ECOGRAFIA MUSCULOESQUELETICA - FISIOTERAPIA DEPORTIVA - EJERCICIO TEREPEUTICO - INDUCCION MIOFASCIAL - ATM - FISIO

© 2017 Creado por Víctor Díez.

 

Todos los derechos reservados

FiSIOTERAPIA AVANZADA LAS ROZAS - VICTOR DIEZ FISIOTERAPEUTA