Tratamiento Rotura Gemelo Interno "tennis leg" 

Rotura Gemelo Interno 

La rotura del gemelo interno, lesión conocida también como “tennis leg” es una de las lesiones que vemos con mayor frecuencia dentro de las lesiones por rotura muscular de los miembros inferiores.

Las roturas en el gemelo interno se suelen producir en deportes en los que se realizan movimientos explosivo de cambio de dirección o arrancada, momento en el cual el paciente nota un pinchazo, pedrada o como si notase un golpe en la parte posterior de la pierna. Es habitual en jugadores de pádel, tenis, futbolistas, corredore, etc. También es típica esta lesión en personas sedentarias, las cuales al realizar un gesto brusco como por ejemplo al cruzar un paso de peatones y correr para evitar cruzar en rojo rompen el gemelo interno.

Causas que provocan la rotura del gemelo interno

Un músculo rompe cuando tiene que realizar una contracción superior a su capacidad, momento en el cual se lesiona siempre por su zona más débil, en este caso en la inserción.

Otras causas pueden ser:

  • Calentamiento deficiente.

  • Calzado inadecuado y superficie.

  • Sobrecarga muscular o fatiga.

  • Poca flexibilidad.

  • Mala activación neuromuscular

  • Condición física deficiente con respecto al nivel de actividad.

  • Otras lesiones previas.

Tratamiento de las roturas del gemelo interno

Cuando llega el paciente con dolor en la pantorrilla, es importante una buena valoración y el uso de ecografía para poder ver la magnitud de la rotura, lo que nos va a condicionar el tratamiento y el pronostico.

El tratamiento ira evolucionando según pasen las semanas por lo que hay que ir reevaluando el estado de la lesión en cada sesión de tratamiento.

En términos generales en los primeros días tras la lesión seguiremos el protocolo POLICE (Protección – Carga optima – Hielo – Compresión – Elevación).

Las técnicas de tratamiento de fisioterapia que utilizaremos con estos pacientes pueden ir desde la terapia manual, masaje, punción seca, electrolisis percutánea, neuromodulación, estiramiento, ejercicios, vendaje compresivo, entre otras.

Insistimos que en cada sesión que vemos al paciente es necesario que el fisioterapeuta haga una reevaluación completa para poder establecer el tratamiento de fisioterapia más indicado.

Estos pacientes tiene riesgo de re-rotura, por lo una de las cosas mas difíciles e importantes del tratamiento de fisioterapia es adecuar la carga sin llegar a ser excesiva, pero tampoco debemos mantener reposo absoluto.

En fisioterapia las Rozas contamos con ecografía para dar el mejor servicio posible a nuestros pacientes, si tiene cualquier duda puede contactar con nosotros.

Si crees que podemos ayudarte, puedes contactar con nosotros para pedir cita o consultar cualquier duda.

Clínica Víctor Díez

Fisioterapia Funcional Avanzada en las Rozas

Calle Real 40 (Las Rozas de Madrid)

Técnicas de fisioterapia para el tratamiento de las roturas del gemelo interno

Madrid - Majadahonda - Las Rozas - Pozuelo - Torrelodones - Aravaca - Villanueva del Pardillo - Boadilla Del Monte - Urb. La Finca - Somosaguas - Villaviciosa de odon - Europolis - Burgocentro - Domicilio

FISIOTERAPIA AVANZADA - CLINICA FISIOTERAPIA - FISIOTERAPEUTA - OSTEOPATIA - ENTRENAMIENTO PERSONAL - PILATES -  TRAINING - NUTRICION - REHABILITACION - TONIFICACION MUSCULAR - CORRECCION POSTURA - OSTEOPATIA

PUNCION SECA - ELECTROLIS PERCUTANEA INTRATISULAR - EPI - EPTE - EPM - ECOGRAFIA MUSCULOESQUELETICA - FISIOTERAPIA DEPORTIVA - EJERCICIO TEREPEUTICO - INDUCCION MIOFASCIAL - ATM - FISIO

© 2017 Creado por Víctor Díez.

 

Todos los derechos reservados

FiSIOTERAPIA AVANZADA LAS ROZAS - VICTOR DIEZ FISIOTERAPEUTA