Tratamiento de fisioterapia en Alzheimer

Enfermedad de Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es la más común de los deterioros cognitivos. Ocupa el 50% de los mismos. Es una enfermedad neurodegenerativa que se caracteriza por el deterioro progresivo de las funciones intelectuales de la persona.

El origen es desconocido, si bien parece que el factor genético puede ser predisponente.

Los síntomas pueden ser los siguientes.

En la primera fase:

• Cambio de carácter.

• Torpeza.

• Fallos de memoria y el disimulo de los mismos.

• Disminución del vocabulario.

• Fallos en el reconocimiento espacio-temporal.

En la segunda fase:

• Fallos de la memoria a corto plazo.

• Carácter muy variable.

• Distonías.

• Errores en el reconocimiento espacio-temporal.

• Dificultad en las Actividades de la Vida Diaria (AVD).

En la tercera fase:

• Agnosia (incapacidad para reconocer la información que le llega por los sentidos).

• Afasia (incapacidad para comunicarse).

• Apraxia (incapacidad para llevar a cabo actividades de carácter voluntario).

El objetivo de la fisioterapia será mejorar la calidad de vida del paciente, mejorar los síntomas que presente, y enlentecer el deterioro que va a sufrir. Así como tratar posibles problemas asociados que puedan ocurrir durante el proceso.

Buscaremos la mayor actividad voluntaria del paciente para mantener al máximo su independencia para con sus AVD.

En Clínica Víctor Díez trabajaremos con estos objetivos, para proporcionar al paciente y a sus familiares la educación suficiente y así poder continuar el trabajo que realizamos en la clínica, en su domicilio. Si cree que podemos ayudarle a usted o a algún amigo o familiar, estamos a su disposición para que puedan contactar con nosotros aquí.