Tratamiento de fisioterapia en Parkinson

Enfermedad de Parkinson

La enfermedad de Parkinson, categorizada entre los trastornos de movimiento, es una enfermedad neurodegenerativa con carácter progresivo que afecta al sistema nervioso.

El paciente con enfermedad de Parkinson sufre la degeneración y pérdida de neuronas en la sustancia negra. Esto va a llevar a un déficit del neurotransmisor llamado dopamina que es el encargado de transmitir la información necesaria para llevar a cabo movimientos con normalidad.

Se desconocen las causas que provocan la enfermedad de Parkinson, pero si sabemos que existen factores predisponentes, como son la edad, la genética y algunos factores medioambientales.

Los síntomas que pueden presentar los pacientes son motores:

• Temblor en reposo.

• Rigidez.

• Inestabilidad.

• Bradicinesia (lentitud en los movimientos voluntarios complejos).

• Hipomimia (reducción de la expresión facial).

• Disartria (dificultad para articular sonidos y palabras).

O no motores:

• Disfagia (dificultad para tragar).

• Alteraciones visuales.

• Dolor.

• Hiposmia (trastorno del sentido del olfato)

• Estreñimiento.

• Insomnio

Desde la fisioterapia podemos ayudar al paciente con enfermedad de Parkinson a mejorar su calidad de vida, trabajando para mejorar su control postural, la calidad de sus movimientos, la marcha y el equilibrio.

En Clínica Víctor Díez contamos con fisioterapeutas con experiencia para trabajar este tipo de paciente. Buscando aumentar el grado de independencia de cada uno de ellos, con un trato individualizado y personalizado a las necesidades de los mismos. Si necesitas más información puedes contactar con nosotros y te informamos sin compromiso.

Calle Real 40, Las Rozas de Madrid