Tratamiento Síndrome del Túnel del Carpo

¿Qué es el síndrome del túnel del carpo?

El síndrome del túnel del carpo o carpiano es una neuropatía por compresión del nervio mediano a su paso por la muñeca a través del túnel carpiano. La presión excesiva en este nervio puede provocar hormigueo, debilidad, entumecimiento en la mano y dedos. Estos síntomas suelen agravarse tras la realización de trabajos manuales y durante las horas de sueño despertando al paciente entre la noche.

El síndrome del túnel del carpo afecta sobre todo a mujeres entre los 30 a 60 años de edad con mayor frecuencia.

Síndrome del tunel del carpo, causas:

Las causas de compresión del nervio mediano a través del túnel del carpo puede ser por inflamación en esta zona a causa de realizar movimientos repetitivos, en otros pacientes la causa es desconocida.

Factores que pueden provocar síndrome del túnel carpiano son: fracturas, quistes, enfermedades reumatoides, alcoholismo, embarazo, obesidad etc…

Tratamiento síndrome del túnel del carpo

La electrólisis percutánea intratisular o EPI es la técnica de fisioterapia más indicada y con unos resultados sorprendentes para el tratamiento del síndrome del túnel carpiano. Los resultados más positivos con el tratamiento de fisioterapia los conseguimos en pacientes con un compromiso alto de este nervio.

El tratamiento de fisioterapia es prácticamente indoloro y el paciente nota una mejora considerable desde el primer día de tratamiento.

El tratamiento de fisioterapia debe realizarse acompañado de ecografía, en la cual vemos el nervio mediano engrosado, en esta zona es donde esta comprometido y será el punto en el cual aplicaremos el tratamiento de electrólisis percutánea.

Calle Real 40 (Las Rozas de Madrid)​

Técnicas de fisioterapia para el tratamiento de túnel del carpo